viernes, 24 de noviembre de 2017

Experiencia de Viajes Cusco.








TIPS PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA DE 7 COLORES



Lo primero que deben de saber es que el viaje sera pesado ya que  recogerán a los pasajeros entre 3 y 4 am, bueno el destino esta lejos y en este caso seria muy  buena idea retomar el sueño, en el trayecto la gran mayoría de los turistas va durmiendo aunque es inevitable cerrar los ojos y no ver los hermosos paisajes que tiene nuestro Perú.   
Tanta emoción de escribir unas letras para ustedes y me olvido de lo mas importante QUE LLEVAR???...  Bueno, no puede faltar el H2O que si o si sera tu gran amigo en los Trekking GUANTES, BUFANDA, segurate de tener una batería de mas o un cargador solar para que te brinde un soporte para que no te quedes con las ganas de seguir tomando fotos y sobre todo una Mochila en lo cual lleves lo necesario ya que la altura no te va a ayudar si llevas peso en ella; para los tours de trekking recomendaría hacer una rutina de piernas o correr 1 semana  antes del viaje o hacerlo con mas tiempo antes de aventurarse a realizar actividades en altura. 
  



Llegado las 8 am estamos próximos al pueblo de Pitumarca en la cual se le brida al turista el respectivo desayuno, al acabar subiremos al transporte nuevamente para acercarnos mas a la comunidad en los cuales al bajar de las movilidades nos envolverá el crudo frió de la zona ya que estamos cerca al nevado AUZANGATE así que a abrigarse.





 Antes de empezar la caminata encontraremos a personas de la comunidad los cuales alquilan los caballos aproximadamente 50 soles por persona; yo opte por caminar, sentir la experiencia y conocer mas el limite de mi cuerpo aunque fue difícil ya que el cuerpo sedentario de uno no daba para esta aventura...


Difícil, así considero que es; en la subida sientes como te  falta el aire en cada paso, allí es donde el agua no debe de faltar, ya que por el aire frio la garganta se seca; ni se te ocurra comer chocolate ya que sera peor, si sabes chacchar coca no seria mala idea ya que ayuda a tener mas fuerza; la caminata es de 2 horas, pero cuando llegas a los 4838msnm que es el pico mas alto del viaje empiezas a arrepentirte el no haber tomado los caballos de la comunidad, para tener una idea la diferencia de la altura  Lima la Gris que se encuentra a 101msnm entonces...
Pues entonces ya quieres y tu cuerpo quiere que acabe, subes bajas vuelves a subir y vuelves a bajar; las fuerzas y el aire empiezan a ser mas crudos, vez pasar a los turistas y al verte sentado escuchas un HI GOOOO, UN DE DONDE ERES de Lima respondes, vamos Limeño tu puedes, esas palabras motivan a uno muy aparte de la actitud que tienen todos los turistas siempre vez en ellos una sonrisa.

El trekking es duro no me arrepiento de haberlo hecho, es lo mejor que hice ya que conocí a muchas personas de distintos países, y sobre todo conoces hasta donde puede llegar tu cuerpo y que tanto puedes exigirle.


Como estamos cerca al nevado AUZANGATE nos sorprendió una ligera lluvia y de pronto..... Empezó a nevar wawwww eso para los que no conocemos creo que es lo mejor te motiva mas aunque hacia mas frío pero mirabas a tu derecha y observas el nevado, a la izquierda empezabas a ver rasgos de la montaña.

Ya, falta poco, el ultimo tramo, si se puede, vamos con fe, tu puedes, son las palabras que se escuchaba; todas las personas te hablan con una sonrisa como si te conocieran de tiempo; ya haciendo el ultimo esfuerzo vez que llegaste estas allí, tomas agua, el viento te golpea fuerte como quien dándote la bienvenida al APU (montaña en quechua), el viento es mas fuerte en la sima, personas con vértigo como YO no recomiendo subir la otra montaña para tomarse las fotos ya que te puede jugar una mal momento. 



Ahora si una vez acabado el Trekking lo que falta es regresar, tomate tu tiempo de bajada y toma las fotos que no pudiste tomar a la subida, SI CUANDO ESTABAS SUFRIENDO...

Nuestro Perú tiene muchos lugares preciosos, destinos los cuales no conocemos en este caso EL APU VINICUNCA O MONTAÑA DE 7 COLORES O CERRO COLORADO O MONTAÑA ARCOIRIS hay muchos nombres para describir esta belleza que esta en nuestro país y debemos estar orgullosos de lo que tenemos; muy recomendable el viaje aunque se sufre pero es muy gratificante cuando llegas, recomiendo si no tienes buen estado físico toma la opción de los caballos, de lo contrario si quieres experimentar tomate un tiempo, sal y corre que te va a ayudar bastante.



Para acabar; se ira a almorzar a las 1300hrs, acabado el almuerzo se realizara el retorno a la Ciudad del Cuzco llegando a las 1830hrs, no se cansen de tomar fotos, espero les sirva estas pequeñas lineas y hayan viajado aunque sea imaginariamente con lo que les escribo, el Perú tiene muchos atractivos; DISFRUTA... VIVE...  



Email : reservas1@masviajerosperu.com
             reservas2@masviajerosperu.com




Visitanos :    www.masviajerosperu.com












1 comentario:

  1. para visitar Perú, tiene tantas maravillas de las cuales uno no puede dejar pasar desapercibida, además de las lindas ciudades, tenemos una estadía muy acogedora, lo leí en este articulo www.cabañasentandil.com

    ResponderEliminar